Estibas plásticas para exportación

Estibas plásticas para exportación

Que beneficios puede traer a una empresa usar estibas plásticas para exportación? 

El principal es que este tipo de estibas no requiere tratamientos térmicos especiales como si lo necesitan las de madera.


Mirando la operación logística mundial, las plagas pueden llegar rápidamente a todos los continentes y hacer daños severos a la agricultura y a los bosques. Así, la NIMF 15 da la directriz para regular el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional para evitar la propagación de las plagas, dando como resultado medidas tales como el tratamiento térmico o fumigación de la estiba de madera antes de su uso en el transporte de mercancías.


Estibas construidas de madera prensada (sometida a presión y calor), metal, plástico y cartón están exentas de los requisitos de la norma NIMF 15. Las estibas de plástico han estado en el mercado mundial desde 1960 pero solo en los últimos años ha sido implementada para logística de exportación.


Las estibas de plástico están disponibles en una gran variedad de diseños y materiales, y cada una tiene un lugar en una diversidad de mercados; hay que tener en cuenta que no siempre la estiba plástica más barata es la mejor opción para exportar ya que se deben tener en cuenta especificaciones técnicas como capacidades de carga dinámica y estática, al igual si el cliente al que le va a llegar la mercancía la va a utilizar en rack, en piso o en ambas.


Es muy importante hacer una revisión de los requisitos que debe tener la estiba plástica para que la operación logística del cliente no tenga traumatismos, igualmente hay empresas que tienen políticas de disposición de estos elementos muy estrictas que es bueno conocer antes de hacer un despacho. Comprar la estiba plástica más económica puede ser un error costoso si se pone en riesgo la mercancía o se expone al cliente a problemas innecesarios.


Uno de los aspectos más importantes de la elección de la estiba plástica es el tamaño (largo por ancho) que se una en el país destino. Es así, como el tamaño estándar en Estados Unidos es de 120x100 cm., en Europa 120x80 cm., en Australia 116x116 cm., y en Asia se usan de 110x110 cm. y 120x100 cm. Hay empresas que piden estibas plásticas cuadradas 110x110 cm. o 115x115 cm. para optimizar el ajuste en los contenedores. Así es como reiteramos nuestra observación de confrontar las especificaciones que requiere el cliente antes de la compra de las estibas.


Que beneficios trae realizar exportaciones con estibas plásticas?


  • Se esta exento de la NIMF 15.
  • Peso Liviano en comparación con las estibas de madera.
  • Precios competitivos.
  • Medidas y pesos constantes.
  • Se pueden fabricar con plástico reciclado.
  • Diversidad de estilos y tamaños disponibles.
  • Se pueden almacenar al aire libre antes y después de la exportación.
  • El plástico es un material limpio, no genera residuos ni astillas.
  • Peso ligero para su manipulación.
  • Cada vez más sectores productivos y comerciales utilizan estibas plásticas para sus operaciones, destacamos: La Industria Automotriz, servicios postales, industrias de alimentos y bebidas, e industrias farmacéuticas.