Estibas plásticas encajables y apilables, cuál es su diferencia?

Estibas plásticas encajables y apilables, cuál es su diferencia?

Muchas empresas nombran las estibas plásticas como encajables y apilables. Las estibas encajables son diseñadas para que una estiba anide en la otra para hacer más eficiente su apilamiento y ocupe menos espacio. Las estibas plásticas apilables tienen un su parte inferior parales o patines que no permiten que una entre en la otra, haciendo que ocupen más espacio en su apilamiento.

 

 

Las estibas plásticas encajables son muy eficientes en las operaciones de distribución, donde el objetivo es conseguir la mayor cantidad de estibas vacías en un camión. Algunas veces pueden acomodarse hasta 2.000 estibas plásticas en un camión de retorno, reduciendo en gran medida el costo del transporte y aprovechando los fletes de compensación. 

En cuanto al espacio, podemos hablar que las estibas plásticas encajables pueden ahorrar hasta 4 veces el espacio.


Las estibas plásticas apilables suelen utilizarse en operaciones de doble apilamiento, si los requisitos de almacenamiento necesitan estanterías o rack en sus diferentes configuraciones se deben utilizar este tipo de estibas.


Es importante tener en cuenta que las opciones encajables y apilables difieren mucho en su precio, los procesos de fabricación de estibas plásticas encajables son mucho más baratos y consumen mucho menos material plástico dando como resultado una estiba plástica que por lo general es un 50% a 70% más económica  que una estiba apilable.